🔎 Argentina / PreViaje 2022 

PreViaje 3 - Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
 

  • ¿En qué consiste el beneficio?
    Recibirás un crédito del 50% por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales a prestadores registrados en el programa PreViaje. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y podrás utilizarlo en prestadores que lo acepten como medio de pago.
     

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
    Persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad en Mi Argentina y domicilio declarado en la República Argentina.
     

  • ¿Dónde presento la factura para acceder al beneficio?
    Una vez realizada la compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.
     

  • ¿Cómo recibo el crédito del 50%?

    Recibirás el beneficio a través de una Tarjeta Precargada del Banco Nación que será entregada en tu domicilio o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. (No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica)

     

  • ¿Hay un monto máximo por persona?

    Monto máximo total del beneficio: $100.000 por persona mayor de 18 años.
    Agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio.
    El resto de los rubros generan crédito por hasta $5.000.
     

  • ¿Hay un monto mínimo o límite de compra?

    No hay límite de compra, pero recordá que el monto máximo de crédito a recibir por persona es de $100.000
    Monto mínimo por factura: $1.000.
    Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $5.000.
     

  • ¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

    Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de reprogramación, no es necesario informar, el crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

 

 

COMPROBANTES
 

  • ¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?

    Facturas y/o Recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.
     

  • ¿Puedo cargar facturas emitidas a nombre de otra persona?

    No. Todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas. 


 

CRÉDITO PREVIAJE
 

  • ¿Qué rubros generan crédito? ¿Tiene algún tope?

    Actividades con tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto de las actividades un tope de $5.000 de crédito.
     

  • Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?

    Sí. Podés realizar las compras anticipadas en cuotas y se te reconocerá el monto total indicado en la factura.
     

  • ¿En qué momento acreditarán el saldo?

    Se irá habilitando según la fecha de realización de cada viaje que hayas consignado en tu cuenta.
     

  • ¿Puedo solicitar el crédito por viajes estudiantiles?

    Si, las compras anticipadas de viajes estudiantiles están contempladas por el programa.
     

  • ¿Es posible consultar el saldo disponible y visualizar los movimientos realizados?

    Saldo en Tarjeta Física: llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000.
    También podés ver tu saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+


    Saldo en Billetera Virtual: llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.
    También podrás visualizar tus movimientos desde la app BNA+

 


USO DEL CRÉDITO
 

  • ¿Dónde puedo utilizar el crédito?

    Podrás utilizarlo en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país que lo acepte como medio de pago.
    No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).
     

  • ¿Puedo hacer compras en cuotas?

    No, todas las compras que realices en el marco del Programa deberán realizarse en un solo pago.
     

  • ¿Qué sucede con el crédito cuando finalice Previaje?

    Luego del 31/12/2022 el crédito no utilizado caduca.

 

 

PRESTADORES PREVIAJE

  • Si soy Prestador de Previaje 2021, ¿Tengo que volver a registrarme?

    Si. Para participar en esta edición deberás registrarte nuevamente haciendo click aquí
     

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar como prestador turístico?

    Debés estar inscripto en AFIP y tener como código de actividad alguno de los habilitados en el programa PreViaje.
    Luego deberás inscribirte en el Registro de Prestadores aquí.

    En caso de alojamiento, deberás contar con número de habilitación provincial o municipal.
    En caso de agencia de viaje, deberás contar con número de legajo habilitado. 
     

  • ¿Qué debo hacer en caso de la reprogramación o cancelación de un viaje?

    El prestador tiene la obligación de informar la eventual cancelación en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio.
    En caso que sea sólo reprogramado, no es necesario informar, el crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

 

 

CRÉDITO DEL 70% PARA AFILIADOS A PAMI
 

  • ¿Qué beneficio adicional tengo si soy persona afiliada de PAMI?

    Aplican las mismas condiciones pero recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales.
     

  • ¿Cuál es el monto máximo de beneficio por afiliado?Actividades con tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto de las actividades un tope de $5.000 de crédito.
    Con respecto a las compras tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que presentar comprobantes por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $7.000.
     

  • ¿Qué debo presentar para validar mi afiliación a PAMI?

    Cuando te registres en la plataforma y completes tus datos personales, el sistema verificará por tu número de DNI si sos persona afiliada de PAMI y accederás automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.
     

  • Tengo inconvenientes para inscribirme y cargar comprobantes ¿Cómo lo soluciono?

    PAMI pone a disposición su Centro Integral de Atención Telefónica para brindar asistencia a sus afiliados en el proceso de registración y acreditación de comprobantes en la página web, así como asesoramiento general del programa.

    Podrás comunicarte con PAMI Escucha a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264, la línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.




Información tomada de la web: Previaje | Preguntas frecuentes